Desde hace algunos años, la Conmebol se volvió una organización bastante estricta en temas reglamentarios y ante el mínimo incumpliento de cualquiera de los ítems mencionados en el reglamento, impone multas en dólares para los clubes. River ya tuvo varias sanciones a lo largo de las Libertadores y ahora vuelve a sufrirlo en un aspecto algo sorpresivo...

La confederación le impuso una multa de 5 mil dólares al Más Grande por una infracción vinculada al riego del campo de juego, que según las condiciones climáticas debe ser de una manera y en un momento indicado, durante el histórico partido ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero. Además, recibió una advertencia por el incumplimiento en el artículo 8 (zonificación del estadio durante el partido) correspondiente al Manual de Operaciones de la Libertadores.

Al igual que en las anteriores, el monto del apercibimiento será debitado automáticamente del monto a recibir por River en concepto de derechos de televisión o patrocinio. En las últimas horas, la Conmebol también dio a conocer sanciones para la delegación de Atlético Mineiro que protagonizó los disturbios ante Boca el pasado 20 de julio.