Sergio Berti quedó en el recuerdo de los hinchas de River porque fue un gran volante izquierdo y participó de uno de los momentos dorados del club. Protagonizó tres etapas, totalizando 251 partidos oficiales, 51 goles y siete títulos, entre ellos la Supercopa de 1997, un certamen internacional que tenía como requisito haber ganado la Copa Libertadores.

La Bruja, como se lo conocía, se marcharía de Boca para desembarcar en River. Además, el ex mediocampista de 51 años de edad también defendió las camisetas de Parma, Real Zaragoza, América de México, Al Ain, Huracán, Barcelona Sporting Club y Livingston FC. El volante por izquierda utilizó las redes sociales para recordar su regreso al Millonario luego de su paso por Italia entre 1992 y 1993.

 

 

Hace un tiempo, el futbolista reveló cómo fue su salida del club. "En el '99 fui a verlo a Mario Israel (NdeR: uno de los dirigentes más rechazados en la historia por los socios e hinchas) y le dije que me iba, me cansé en ese momento. Yo era el culpable de todo, cada cosa que pasaba en el club me echaban la culpa. Finalmente, me fui al América", reveló el zurdo, quien eligió al equipo mexicano como destino.

Para cerrar, comparó sus épocas con el futbol moderno de la actualidad. "El fútbol cambió mucho, ahora son atletas, se cuidan, tienen dietas. Nosotros éramos un desastre, nos íbamos a comer panchos después de entrenar, una locura. Hoy se levantan la remera y están todos marcados, nosotros éramos otra cosa", analizó.