Sin la presencia de la dirigencia de River, en la reunión llevada a cabo en Viamonte se envió un documento al Gobierno para solicitar que, a partir de enero del año que viene, quede sin efecto el contrato y así poder buscar una licitación que genere ingresos mayores por parte de empresas privadas.
Se termina el “Fútbol Para Todos”, o así parece, porque con la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino, dar algo por confirmado es bastante riesgoso.
Pero ayer hubo una reunión más que importante en la AFA, donde representantes de 25 de los 30 equipos que integrarán la Superliga -River fue uno de los 5 clubes que no estuvieron- decidieron dar por terminado el contrato con el Gobierno Nacional.
+ A continuación, los argumentos presentados por AFA para disolver el contrato:
La idea es que el “Fútbol Para Todos” continúe hasta fin de año y que, a partir de 2017, se haga una licitación entre empresas privadas para recibir una mejor oferta que los 2.500 millones de pesos anuales que el Gobierno paga por el programa actual.
Por otra parte, se anunció cómo quedará conformada la Comisión Normalizadora. La FIFA designó a Armando Pérez (de Belgrano) como presidente, Carolina Cristinziano, Javier Medin y Pablo Toviggino. Estarán, como máximo, hasta el 30 de junio de 2017, fecha límite para llamar a elecciones y darle algo de orden a una AFA totalmente revolucionada.
+ SUPERLIGA: Quedó aprobada en AFA.
+ TORNEO: Así se jugaría esta temporada.
+ VIDEO: “Hay que poner una bomba en la AFA”.