La final del mundo entre Argentina y Francia de este domingo al mediodía mantiene en vilo a todo el pueblo argentino. La chance histórica de levantar el máximo trofeo a nivel selecciones por tercera vez está más latente que nunca, y con el condimento de saber que pibes surgidos de las Divisiones Inferiores de River como Julián Álvarez y Enzo Fernández han sido dos de las grandes figuras del torneo independientemente de lo que pase en el partido decisivo.

Y sobre ellos se refirió justamente uno de los grandes campeones del mundo que tiene nuestro país, y quien también vistió la banda roja en su carrera como futbolista. Se trata de Mario Alberto Kempes, quien se consagró en nuestro país en 1978 jugando la final en el Estadio Monumental y que habló maravillas en las últimas horas sobre los dos juveniles que están brillando en Qatar.

"Messi, Otamendi y Di María ya tenían la experiencia mundialista, pero las perlitas del Mundial han sido Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes han superado todas las expectativas que había", sostuvo Kempes en diálogo con Radio Rivadavia. Y además hizo una comparación entre el público de aquel Mundial disputado en nuestro país donde fue el goleador y el actual: "Argentina es local como cuando jugamos en la cancha de River, es increíble el entusiasmo y la cantidad de gente que ha llegado a Doha", cerró.