Reviste de muchas aristas y particularidades la formación y los inicios de Julián Álvarez como futbolista. El cordobés oriundo de la ciudad de Calchín tuvo una vorágine de acontecimientos durante su niñez que pudieron haberlo tenido lejos de River en la actualidad, pero finalmente su destino se forjó en el club de sus amores.

Una de esas principales curiosidades en el proceso formativo de Julián se dio cuando tenía 11 años. Allí le consiguieron una prueba para ni más ni menos que el Real Madrid, por lo cual no dudó en viajar al viejo continente y allí disputó un torneo con la camiseta Merengue, donde convirtió varios goles y se consagró campeón.

¿Cuáles fueron los motivos por los que no pudo quedarse en España? Principalmente, que en el Real Madrid no podían fichar a jugadores extranjeros menores de 13 años, por lo que Julián al no tener residencia española debía trasladar a toda su familia a Madrid mínimamente por dos años, cosa que fue imposible para los Álvarez.

De esta manera Julián regresó en aquel momento a Córdoba para seguir jugando en el lugar que lo mamó de chico, el Club Atlético Calchín, que encima tiene una banda roja idéntica a la de River en su camiseta. Y unos meses más tarde llegaría una nueva oportunidad de ficharse en Núñez, donde ya había superado una de las pruebas pero se negó a dejar su tierra natal siendo tan chico.

El Araña volvió a superar la prueba en River, y en noviembre y diciembre de ese año fue testeado nuevamente, hasta definitivamente ser fichado por el Millonario un mes más tarde. De allí en adelante toda su historia fue 100% riverplatense en las Divisiones Inferiores hasta su debut en Primera, que fue el 27 de octubre del 2018 ante Aldosivi en el Monumental.

Menos de dos meses después jugaría unos minutos el partido más importante de la historia del fútbol, en la final de la Libertadores ante Boca y con Madrid siendo nuevamente la ciudad protagonista de su historia futbolística. Creer o reventar.