Marcelo Gallardo sabe que podría perder a varios futbolistas de los importantes pensando en los partidos frente a Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por un lado porque hay siete citados en la actual Copa América donde varios podrían llegar a la final del certamen continental, que se jugará solamente tres días antes del encuentro de ida frente al Bicho. Y por el otro, porque también puede haber más de una convocatoria a los Juegos Olímpicos.

Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub 23 que irá a las olimpíadas que se desarrollarán en Tokio, ya había manifestado su interés concreto por contar con Enzo Pérez, a quien incluyó en la preselección de 50 nombres. Y el otro futbolista de River en cuestión que también se encuentra en esa nómina es Julián Álvarez, pese a que el delantero cordobés se encuentra en estos momentos justamente en la Copa América y se perdería toda la etapa de preparación.

"A Julián lo vamos a esperar hasta último momento. Es un futbolista que siempre sigo muy de cerca y que tengo muy en cuenta, y que tiene una historia rica con las selecciones juveniles", confesó Batista en las últimas horas en diálogo con TyC Sports. Cabe destacar que Argentina debutará en los Juegos Olímpicos el 22 de julio frente a Australia, es decir un día después de lo que será el partido de vuelta frente a Argentinos. Durante los próximos días aparecerá la lista definitiva del equipo nacional, y allí se despejarán todas las dudas al respecto.