Julián Álvarez tuvo un semestre de ensueño con la camiseta de River y lo rubricó con una impresionante actuación ante Colón por el Trofeo de Campeones. El cordobés marcó un doblete, participó en los cuatro goles del Millonario en la noche santiagueña y terminó un año que lo catapultó entre los delanteros con mejores números en el mundo. Su presente provocó el elogios de sus compañeros y el interés de clubes extranjeros. El joven se manifestó al respecto tras el encuentro. 

 

Cada vez quedan menos calificativos para graficar la diferencia que saca Julián en el fútbol argentino. Ante el Sabalero hizo lo que quiso con la defensa y con la pelota. Su nivel está por encima de sus rivales y lo demuestran sus números: no sólo por haber sido goleador de la Liga Profesional y figura escollante del Trofeo de Campeones, sino por su injerencia en el ataque Millonario

Álvarez participó en 41 de los 106 goles que hizo River en el año. Convirtió 25 Goles y 16 asistencias, con una enorme explosión en el último semestre. El desgloce es el siguiente: 18 goles y 7 asistencias en la Liga Profesional; 2 goles y 1 asistencia en el Trofeo de Campeones; 2 goles y 1 asistencia en la Copa Libertadores; 1 gol y 1 asistencia en la Supercopa Argentina; 2 goles y 6 asistencias en la Copa de la Liga Profesional. 

El joven de Calchín tiene cifras de crack mundial y está a la altura de los atacantes más importantes de Europa. En la actual temporada (es decir, desde junio de 2021) apenas seis jugadores marcaron más goles como él. Julián tiene 20 tantos y supera a futbolistas de renombre como Erling Haaland, Karim Benzema o un tal Lionel Messi. 

Además, su promedio de gol es otro dato a tener en cuenta. En 2021 terminó con 0,53 por partido porque disputó 47 encuentros. En la Liga Profesional acabó cerca del tanto cada compromiso disputado porque convirtió 18 veces en 21 partidos (promedio de 0,85). En toda su carrera lleva 36 goles y ya se posiciona como el cuarto goleador de la Era Gallardo. 

El presente del atacante provocó los elogios de todo el ambiente futbolero y fue el propio entrenador Millonario que se expresó al respecto. Habló del cambio de posición que tuvo porque en inicios de su carrera lo utilizó como volante hasta finalmente encontrarle un lugar como centrodelantero. 

"Me daba polifuncionalidad, y entendía que si jugaba por derecha iba a rendir, por izquierda lo mismo, y todo ese proceso lo fue haciendo crecer, fue sumando experiencia y hoy ocupa su hábitat natural y está a punto caramelo", aseveró el DT rendido ante el momento de su número 9. 

Franco Armani también se sumó a los piropos y tiró: "Julián está intratable. La verdad que a uno lo pone muy orgulloso tenerlo en el equipo, es muy valorable lo que hace. Para nosotros es un respiro muy grande porque prácticamente hoy le dimos todas las pelotas a él, las aguantó, se las ingeniaba para hacer las jugadas inclusive en el último gol que pegó en el palo. Todas jugadas de él. Se lo merece porque es un gran pibe y todavía tiene para seguir creciendo. Ojalá que lo sigamos disfrutando". 

Ante semejantes rendimientos, es inevitable que el nombre de Álvarez esté en todas las portadas de los medios deportivos europeos. El joven se manifestó sobre su futuro tras el partido con Colón y no pudo asegurar su continuidad. "No sé qué pasara, ahora a descansar. En enero se verá si arranco la pretemporada. Por ahora tengo la cabeza en River", explicó.