Como la inmensa mayoría de los chicos de entre 20 y 25 años en Argentina Julián Álvarez es uno de los tantos que se crió viendo a Lionel Messi haciendo magia tanto con la camiseta del Barcelona como también con la de la Selección Argentina. Pero Julián cumplió el sueño de pocos: llegar a Primera, ser convocado a la Selección Argentina, anotar un gol por Eliminatorias y festejarlo en primera instancia con la Pulga.

El enorme presente de Julián Álvarez es tan emocionante como merecido, el juvenil nació en Calchín, llegó a River, con tan solo 18 años ingresó en la final más importante de todos los tiempos –cuando el partido estaba igualado-, dio la vuelta olímpica en el Bernabéu. Más adelante comenzó a ganarse un lugar en el equipo titular a tal punto de ser el 2021 su año: convocatoria a la Selección Argentina, ganar la Copa América y ser el mejor jugador del fútbol argentino y la gran figura de River en la Liga Profesional.

Pero 2022 comenzó todavía mejor, además de seguir anotando goles con el Manto Sagrado, fue comprado por el Manchester City –permanece a préstamo en River-, se hizo una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni y ya anotó su primer gol con la Selección Mayor, fue ante Ecuador por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El posteo dedicado a Messi

El cordobés agradeció en redes sociales el cariño de los hinchas y también ponderó el trabajo grupal. Pero minutos más tarde compartió una gran imagen suya junto a Lionel Messi en la celebración de su tanto ante Ecuador, en la misma se los puede ver a los dos abrazados. En dicha publicación hubo mensajes y saludos de varios futbolistas del mundo River como Ezequiel Centurión, Lucas Beltrán o Germán Pezzella.

¿Se ganó un lugar en Qatar?

La realidad es que para el Mundial todavía faltan aproximadamente ocho meses y que en este período de tiempo puede pasar cualquier cosa. Pero que la lista pase de 23 a 26 convocados es una buena noticia para Julián ya que de no mediar ningún inconveniente estará en el Mundial de Qatar. Hay que recordar que Lionel Scaloni lo tiene en consideración para el puesto de delantero centro junto a Lautaro Martínez y Joaquín Correa.