DEFINIDO. Gallardo confirmó que ya tiene el once inicial para el domingo. 
(Foto: Prensa River)

Lo más visto

"Jugará el equipo que le ganó a Boca en la Supercopa"

Marcelo Gallardo dejó en claro que River saldrá a la cancha ante Defensa y Justicia con los protagonistas que obtuvieron la victoria ante el eterno rival en Mendoza. También, explicó cuál es el objetivo en la Superliga: "Intentaremos clasificar a la
DEFINIDO. Gallardo confirmó que ya tiene el once inicial para el domingo. 
(Foto: Prensa River)

DEFINIDO. Gallardo confirmó que ya tiene el once inicial para el domingo. (Foto: Prensa River)

Por
Franco Formoso

Marcelo Gallardo dejó en claro que River saldrá a la cancha ante Defensa y Justicia con los protagonistas que obtuvieron la victoria ante el eterno rival en Mendoza. También, explicó cuál es el objetivo en la Superliga: "Intentaremos clasificar a la Libertadores".

"Es un horario atípico para nosotros, pero con buenas sensaciones de lo que vivimos en estos últimos diez días. Con un plantel entusiasta. Esperamos ir a Florencio Varela a hacer un buen partido. Será abierto, por lo que propone Defensa. Intenta jugar y tiene ambiciones ofensivas. Intentaremos seguir con esta dinámica que traemos, para poder seguir funcionando mejor". Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, dejó en claro que en River se respiran aires de tranquilidad.

Vamos a hacer el intento de ingresar a la Libertadores. Y si no nos da, intentaremos ganar la Copa Libertadores o la Copa Argentina, que nos dan la posibilidad de clasificar

"En lo emocional, considero que es una situación totalmente distinta porque cuando hablamos de situaciones mentales o emocionales siempre hay algo que lo controla. A veces, uno imagina que va a hacer ese click de salir de una situación adversa o difícil. De repente una victoria tan importante como la que conseguimos en la Supercopa, que pensamos como el partido más importante del semestre, nos hace desbloquearnos y que el equipo pueda empezar a fluir de otra manera", añadió Napoleón.

En abril, la carga de partidos va a hacer que tengamos que estar preparados

Justamente, siguiendo en la línea del triunfo ante el eterno rival, el entrenador de River aseguró quiénes conformarán el equipo titular ante Defensa y Justicia, este domingo a las 11 horas: "Es el mismo equipo que le ganó a Boca en la Supercopa".

+ Más de Marcelo Gallardo:

River jugará en un horario poco habitual: "El horario es atípico, no es habitual. Habrá que hacerse habitual a estas situaciones. Después, nada, tomaremos los recaudos necesarios: tendremos que ir a dormir temprano porque nos levantamos temprano como en un entrenamiento. Tenemos un largo viaje también. Nunca me tocó jugar un partido a esa hora".

No hay problemas en el plantel: "Los problemas no existen, y cuando no existen es más fácil enfocarse en lo futbolístico. Para mí son todos referentes porque conviven y se entrenan de una forma muy sana. Hay un grupo muy sano, tengo jugadores de una calidad humana notable y eso para mí facilita las cosas porque hace que nos enfoquemos en lo importante".

Enzo Pérez y Lucas Pratto, fortalecidos con los trabajos físicos: "A Enzo Pérez y a Pratto los vi bien, mucho mejor. Nos vino bien para trabajar puntualmente con algunos jugadores. En esos dos casos puntuales les vino muy bien. Se vienen muchos partidos y voy a necesitar que todos estén bastante bien para tener posibilidad de elección".

¿Por qué optó por guardar silencio en un momento?: "A veces yo considero que es importante manejar esas situaciones con mucha serenidad. A veces se dicen muchas cosas que no tiene sentido salir a aclarar. Cuando se viene mal, o el equipo no gana, lo externo empieza a querer incidir en lo interno. Esas cosas no las podemos acaparar, uno no las puede bloquear porque sino es una pérdida de energía tremenda".

+ ¡ABRIL, A PLENO!: esta es la agenda del Millo en el mes que se viene

+ PROBLEMAS: River no puede aumentar la cláusula de salida del Pity

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias