Marcelo Gallardo en el inicio de la competencia oficial del 2020 apostó a suplantar a Exequiel Palacios con un defensor más, y todo parece indicar que mañana en Mendoza el Muñeco repetirá el dibujo táctico con tres marcadores centrales sumados a los dos laterales. Sobre esta situación habló Lucas Martínez Quarta, quien analizó en profundidad la disposición táctica y recalcó que River jamás renunciará a atacar más allá de cómo quede compuesta la defensa.

"Que no se confunda que una línea de 5 defensores es ser defensivo. Es una táctica que planteó Marcelo y que tratamos de llevarla a cabo, pero la idea principal siempre pasa por jugar al fputbol y atacar permanentemente el arco contrario", sostuvo el Chino en Aeroparque minutos antes que River emprenda vuelo a Mendoza para enfrentar el sábado a la noche a Godoy Cruz.

Además el marcador central, que mañana volverá a ser titular luego de cumplir una fecha de suspensión, opinó sobre lo importante que es para el plantel poder obtener un torneo local para el club, que sería el primero bajo la conducción de Gallardo. "La Superliga es nuestra cuenta pendiente. Es muy importante ganar mañana para seguir posicionándonos. Queremos ganar todo lo que nos proponemos. Hoy estamos cerca y dependemos de nosotros".

Finalmente, Martínez Quarta lamentó la partida de Palacios pero al mismo tiempo dejó bien en claro que hay material de sobra para reemplazarlo dentro del campo de juego. "Perdimos un jugador importante como Pala, pero este equipo tiene plantel para suplir cualquier ausencia", cerró.