Juan Fernando Quintero se instaló en Colombia tras viajar en un vuelo privado hacia Medellín, donde tendrá que estar en un hotel durante dos semenas para cumplir un aislamiento con fines preventivos. Una vez concluida esa cuarentena estricta -no puede salir a hacer compras ni nada por el estilo-, se reencontrará con su familia.

El enganche de River podría haber viajado con tres jugadores más. Sin embargo, Rafael Borré, Jorge Carrascal y Franco Armani, cuya residencia está en Medellín, no aceptaron la disposición de quedarse 14 días encerrados antes de volver a sus respectivos domicilios.

Armani tampoco quería abordar un avión que no fuera comercial, teniendo en cuenta que un vuelo sanitario sufrió un accidente hace 16 días en Esquel, provincia de Chubut. Por lo tanto, el arquero y los otros dos colombianos se quedaron en la Argentina.

Además de Juanfer, tres jugadores de River se fueron a sus países en diferentes momentos: Robert Rojas retornó a Paraguay el fin de semana, mientras que Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz llevan varios días en Uruguay y Chile, respectivamente.