River inició la semana en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo no podrá desperdiciar ni un día de entrenamiento: va a estar abocado 100% a armar el rompecabezas que se le plantea en la previa del partido por la fecha 21 contra Talleres de Córdoba, este sábado por la tarde en el Monumental. De cara a dicho encuentro, el Muñeco perderá a nueve futbolistas casi con seguridad y hay un décimo que estaba descartado pero podría llegar a formar parte de la lista de convocados.

Ese jugador es Juan Fernando Quintero, quien arrastra un desgarro en el aductor izquierdo desde el superclásico con Boca. Jugó una gran parte del primer tiempo disminuido y terminó siendo reemplazado antes de que el equipo saliera a jugar el complemento. Estudios médicos al día siguiente y la confirmación de la lesión muscular que lo marginó del duelo con Banfield y San Lorenzo.

Al momento de dar el diagnóstico, nadie lo imaginaba este domingo 24 contra Talleres de Córdoba pero existe una mínima chance de que pueda llegar. El colombiano se está recuperando muy bien del desgarro y podría recibir el alta médica esta semana si en los próximos días repite las señales positivas. Su físico es distinto al de todos los temás, pero con el posible OK médico y ante la gran cantidad de bajas, podría ir al banco el sábado si Gallardo lo ve bien.