En la temporada que marcó el regreso a River, Juanfer Quintero fue de menor a mayor. El crack colombiano debió atravesar algunos problemas físicos en sus primeros meses luego de su paso por China. Le costó un tiempo volver a adpatarse, pero en cuanto logró ponerse a punto fue el futbolistas más desequilibrante del equipo del Muñeco. Sus últimos partidos fueron superlativos, aunque terminará el 2022 con una pequeña espina: el altercado con Fernando Echenique y la expulsión ante Rosario Central que le demandará tres fechas de suspensión.

Más allá de ese momento, el 10 del Millonario ya mira hacia adelante y en ese futuro inmediato aprece el vencimiento de su contrato con el club de Núñez el próximo 31 de diciembre. ¿Se queda o se va? El propio futbolista, en la previa del clásico ante Racing, aclaró el panorama: "Estamos esperando terminar. Los dirigentes ya saben que yo amo a River, es mi lugar en el mundo. La prioridad es River, vamos a ver qué pasa, pero en mi cabeza está seguir", indicó en diáogo con ESPN. 

Por último, dejó sus sensaciones sobre la partida de Marcelo Gallardo, el entrenador al que considera casi como un padre: "Son muchas emociones, después de todo lo que hemos vivido, no solo dentro del campo sino también afuera. Ha sido una persona muy importante en mi carrera", concluyó el enganche cafetero, todavía emocionado por la partida del DT del Más Grande.