La novela de Miguel Ángel Borja y su llegada a River continúa y se estira más de lo esperado. Los dirigentes intentan destrabar el giro de los dólares al exterior para pagarle la primera cuota del pase a Junior de Barranquilla pero todavía no hay miras de que se resuelva rápido. El mercado de pases de la Liga Profesional cierra el lunes a las 20 horas. Igualmente, River tendrá la chance que se le abra un cupo extra por la venta de Enzo Fernández, que se firmará luego del lunes y le permitirá al Millonario incorporar un jugador hasta el 8 de agosto.

"Nunca estuvo hecho y no está caído", dijo Jorge Brito, presidente del club, sobre la negociación por Borja. Si bien desde River mantienen viva la chance de que pueda llegar, cada día que pasa hace que la transferencia corra mayores riesgos de caerse y por eso los dirigentes ya analizan alternativas viables por si lo del colombiano no se da. Está claro que River necesita sí o sí por lo menos un delantero más tras la ida de Julián Álvarez al Manchester City.

 

¿Le apuntan a un delantero de Colo Colo?

Matías Arezo y Nahuel Bustos siguen siendo opciones sobre la mesa y en las últimas horas apareció un nuevo nombre por el cual River habría consultado: Juan Martín Lucero, atacante de Colo Colo de Chile y ex Independiente y Vélez, entre otros. El jugador fue ofrecido y si bien sus números llamarían la atención de cualquiera, por ahora no hubo ningún avance por él y en Nuñez prácticamente que lo descartaron de cara a lo que viene. En Chile el rumor también empezó a tener cada vez más fuerza.

 

 

Lucero, de 30 años, enfrentó a River en la actual Copa Libertadores con la camiseta del Cacique y es una de las figuras del equipo: llegó en enero y ya facturó 15 veces en las redes en 22 partidos jugados. Hizo goles en Libertadores, Sudamericana y el torneo chileno, además de haber dado cinco asistencias, algo no tan usual para un nueve de área. Su promedio de gol es de 0,68 y podría ser uno de los motivos que despierte algún tipo de interés de River. Veremos qué pasa en las próximas horas...