El 9 de diciembre de 2018 es una jornada que ningún hincha de River y de Boca olvidará. Los del Millonario, porque se impusieron a su clásico rival en la final de la Copa Libertadores, los del Xeneize, por haber caído en el encuentro. Y un protagonista de lujo de ese cotejo fue el colombiano Juan Fernando Quintero, autor del 2-1 parcial para los de Núñez.

Actualmente alejado de la entidad ya que está definiendo su traspaso al fútbol chino, Marcelo Gallardo lo llenó de elogios y le tiró, de forma encubierta, un palito a su máximo rival. Toda la repercusión que tuvo las frases del entrenador de River llegaron a oidos del propio jugador quien, vía redes sociales, le respondió al Muñeco las palabras que tuvo hacia su persona. "Todo es recíproco animal, gracias por todo", escribió Juanfer y luego, resposteó una publicación de La Página Millonaria con un corazón.

La primera de las historias de Quintero en su cuenta de Instagram.

La primera de las historias de Quintero en su cuenta de Instagram.

La salida de Quintero aún no se hizo oficial por cuestiones contractuales entre las partes, el Shenzhen, el entorno del jugador y la institución de Núñez. Pero la realidad es que según explicó Gallardo “él me pidió permiso deportivo para no seguir entrenando, decidió irse al extranjero hasta que se cierre su pase lejos del club”. El colombiano dejó de entrenar el 24 de agosto y viajó hace unos días a Miami hasta que su salida se cierre definitivamente. 

El mensaje del colombiano para Marcelo Gallardo luego de la conferencia.

El mensaje del colombiano para Marcelo Gallardo luego de la conferencia.

“Le deseo lo mejor, el cariño va a ser eterno”, cerró el director técnico. Dejando bien en claro sus pensamientos sobre la salida del jugador. No lo alegra en tanto a lo deportivo ni profesional por el propio Quintero, pero en tanto a lo personal, considera que si es lo que él eligió: está bien. La salida ya es un hecho, pero habrá que esperar que se cierren los puntos claves y que la dirigencia del Millonario lo haga oficial.