El mediocampista reveló que hace un tiempo rechazó propuestas de River debido al respeto que le tiene a Estudiantes, club que lo formó y en el que ganó un torneo local. “Si vuelvo al país lo haré para jugar en el Pincha”, señaló.

José Sosa estuvo en la mira de Marcelo Gallardo en enero de 2016. En ese entonces, el volante ofensivo se encontraba jugando en el Besiktas y el Muñeco lo veía como una buena posibilidad para reforzar al Más Grande.

De hecho, La Banda realizó una oferta por el Principito, pero dicha propuesta fue rechazada por el conjunto turco. Así lo había expresado Ezequiel Manera, agente del mediocampista, el 14 de enero del mencionado año: “River quiere al Principito y está haciendo todo lo posible. Es difícil, pero lo está intentando. José tiene un contrato largo, pero River lo quiere comprar. Hizo una oferta muy importante y la rechazaron”.

Y hoy, Sosa (tiene 33 años recién cumplidos) reconoció que en verdad no quiso jugar tanto en el Millo como en el eterno rival debido al respeto que le tiene al Pincha. Así lo manifestó en una entrevista que le concedió a Fútbol Viejo Nomás, programa emitido por Radio Provincia de Buenos Aires.

“He rechazado ofertas de Boca y de River en su momento, y no es que estoy haciendo un discurso como para quedar bien. Mi explicación es siempre la misma: mi deseo es volver a Argentina y jugar en Estudiantes. Tampoco quiero decir que la gente me valore más por eso, pero es difícil explicar estas cosas si después yo no vuelvo”, aseguró el volante.

Por lo tanto, el Muñeco jamás podrá darse el gusto de incorporar a Sosa, que ya avisó que Estudiantes será su prioridad en un hipotético regreso al fútbol argentino…

+ MASCHERANO: ¿Vuelve al fútbol argentino?

+ ¿MONTIEL O MOREIRA? Votá quién debe ser titular ante Racing

+ SÁNCHEZ: “Me hubiese gustado volver a River”

+ ARMANI: aún no superó su récord personal