El primer año de José Paradela en River está muy lejos de ser el que esperó tanto él como los hinchas. El volante llegó como una promesa interesante desde Gimnasia de La Plata y si bien gozó de varios minutos en el primer semestre del año, la recta final del campeonato lo encuentran marginado del plantel a nivel futbolístico y casi sin ser tenido en cuenta por Gallardo. A pesar de eso, el oriundo de Quiroga dejó a un lado el fútbol por un rato y tuvo un hermoso gesto con una familia.

El mediocampista se sumó a una movida solidaria para recaudar fondos para Erick García, un bebé de un año oriundo de Monte Grande y que padece una extraña enfermedad llamada Síndrome Pura, el cual obliga a Erick a alimentarse a través de un botón gástrico y de requerir asistencia mecánica durante gran parte de los días. La patología de su hijo le implica a los padres Fabián y Natalia 90.000 pesos de gastos mensuales.

Por eso, la familia creó hace poco la campaña solidaria "Todos por Erick" que busca concientizar sobre esta rara enfermedad y además recaudar fondos para ayudar a los papás de Erick. Al enterarse de la enfermedad y de la situación que atraviesan sus padres, Paradela no dudó en tener un hermoso gesto con la familia: se juntó con los papás y les regaló una camiseta de River autografiada que va a ser sorteada el 18 de diciembre. Cada número tiene un valor de 300 pesos y quienes se anoten estarán ayudando y mucho a Erick y su familia.

¿Cómo participar del sorteo?

Hay que seguir a la cuenta de Instagram @todosporerick y enviar por mensaje privado el cupón de transferencia por CBU o Mercado Pago, indicando nombre y apellido y teléfono y etiquetar a dos amigos en la publicación para que se te asigne un número.

Datos para la transferencia:

Banco Provincia CBU 0140058803500158795405
ALIAS ABUELO.ABRAZO.GIRO

Mercado Pago CVU 0000003100088248496429
ALIAS TODOSPORERICK.MP, a nombre de María Daniela Natalia Ruiz (nataliaruiz0812@gmail.com)