Jorge Valdano alcanzó la gloria máxima como futbolista en México 1986, el equipo comandado por Carlos Bilardo se consagró campeón y Argentina obtuvo su segundo título Mundial, el delantero fue determinante para dicha conquista ya que convirtió uno de los goles en la final ante Alemania –triunfo por 3 a 2-, a partir de entonces su vida cambió radicalmente, se retiró de la actividad profesional un año más tarde cuando jugaba en el Real Madrid producto de una enfermedad.

Luego del retiro Valdano decidió ser entrenador y tuvo buenos pasos por Tenerife, Real Madrid y Valencia, en 1997 dejó la dirección técnica y por unos años fue director deportivo del Merengue. Valdano actualmente se encuentra trabajando en los medios de comunicación, ya sea como analista o comentarista. En diálogo con Arqueros, ilusionistas y goleadores por Club 94.7 se refirió a la posibilidad de ver al Muñeco dirigiendo en Europa: “A Gallardo lo veo como un entrenador top, pero en Europa todos los casos de éxito son entrenadores que antes de alcanzar a un grande tuvieron que demostrar en este continente que eran capaces de entender el lenguaje del fútbol imperialista que hay”.

Antes de un grande, un paso intermedio

“No tengo ninguna duda de su talento para alcanzar un equipo grande, pero me da la sensación de que va a costar encontrar un club top que apueste por él sin que haga un paso intermedio”, sostuvo el ex delantero y Gallardo podría hacer ese paso previo en un club como Mónaco, donde es ídolo y últimamente no está entre los grandes protagonistas de Europa, pero Valdano se olvida que a Gallardo lo vino a buscar el Barcelona hace unos años y el DT eligió continuar su proyecto en el Más Grande. “Sobre su categoría no hace falta mucho más que decir. Lleva tantos años en River que es una trituradora que tritura todo, menos a su entrenador”, concluyó el campeón del mundo.