Jorge Rinaldi es uno de los jugadores que durante la década del 80 vistieron las camisetas de River y de Boca. El delantero surgido en San Lorenzo jugó en el Xeneize entre 1986 y 1988 y luego pasó directamente al Más Grande donde solamente jugó una temporada. Su paso por ambos clubes no dejó gran huella, el público en general lo identifica con el Ciclón.

Flamengo se encuentra en Buenos Aires porque afrontará ante Racing el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca consideró apropiado regalarle a Gabriel Barbosa –en el primer aniversario de la conquista del conjunto carioca sobre River en la Copa Libertadores 2019- una camiseta del club de la ribera con la número 10. Demostrando claramente un complejo de inferioridad demasiado grande, ya que en los últimos años lo único que pudieron disfrutar fue algún traspié de River y muy pocas cosas propias. Rinaldi habló del tema en Halcones y Palomas, donde es columnista y dijo: “Lo que hicieron Gabigol es gravísimo, va en contra de la historia de Boca, era como un equipo chico que le lleva una camiseta a un jugador de un equipo grande. Vos no podes hacer una cosa así”.

“Faltaba solamente arrodillarse y decirle ‘que equipo grande sos Flamengo’. Si Gabigol quería la camiseta de Tévez que vaya y la compre en la casa de deportes y que pida que la firme” agregó la Chancha con un tono crítico. Luego insistió en que no era apropiado hacer ese regalo y completó: “Cómo ex jugador de Boca, como ex jugador profesional, esto me da vergüenza ajena. Me da bronca que se arrodillen ante un jugador brasilero”.

No caben dudas que en los últimos años la diferencia entre River y Boca no solo quedó demostrada en la cancha donde hubo cinco eliminaciones consecutivas (Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Copa Libertadores 2019) sino también fuera de ella, ante la falta de éxitos a nivel internacional, desde la vereda de enfrente se dedicaron más a celebrar algún paso en falso del equipo de Gallardo que alguna conquista propia. Mientras que River se enfocó en sí mismo, en corregir los errores que cometió y siguió consiguiendo títulos.