Jordan O'Brien, mediocampista de River, en LPM TV.

Últimas noticias

Jordan O'Brien: "Quiero hacer historia en River y en el fútbol femenino"

La mediocampista de River visitó los estudios de FWTV para charla con LPM TV. Allí aseguró que pretende dejar una huella en el club y también reveló que se mostró sorprendida por el impresionante banderazo que los hinchas le hicieron al plantel antes de la revancha con Boca.

Jordan O'Brien, mediocampista de River, en LPM TV.

Jordan O'Brien, mediocampista de River, en LPM TV. (Foto: LPM)

Por
Santiago Marani

Jordan O'Brien está viviendo una experiencia inolvidable. Hace poco tiempo, y luego de haber pasado por ligas como las de Italia, España e Islandia, arribó a River con la ilusión de hacer historia en el fútbol femenino. Así lo expresó en una charla con LPM TV, por FWTV.

"Antes de venir al club sabía que River era uno de los mejores equipos del mundo. Para mí era una gran oportunidad increíble ser parte de este club y tratar de hacer historia en el fútbol argentino. Quiero hacer historia no sólo en River sino también en el fútbol femenino", indicó la estadounidense.

La mediocampista, quien posee una pierna derecha muy hábil y una gran pegada, contó cuáles son algunas de sus características como futbolista: "Me gusta comunicarme dentro del campo de juego. Soy de hablar muy fuerte, me gusta ser líder. Soy una mediocampista ofensiva muy técnica, pero acá la técnica es muy buena".

 "Nunca vi una manifestación tan grande como la que vi en el banderazo que los hinchas le hicieron a los jugadores antes de la segunda semifinal contra Boca"

A su vez, O'Brien se mostró sorprendida por el banderazo que los hinchas de River le hicieron al plantel de Gallardo en la previa de la revancha copera ante Boca: "Nunca vi una manifestación tan grande como la que vi en el banderazo que los hinchas le hicieron a los jugadores antes de la segunda semifinal contra Boca. Quedé muy sorprendida. Nunca fui parte de algo tan grande. No tenemos esa historia o ese apoyo en Estados Unidos. Después de haber entrenado, vi a todos los hinchas manifestándose y me sumé al banderazo. Fui sola porque nadie quería venir conmigo. Estoy loca como el Pity Martínez, ja". Y agregó: "Estoy desesperada por ir al Monumental a ver a River".

"Nunca vi tanta pasión por el fútbol femenino como acá"

Incluso, O'Brien resaltó el apoyo constante que recibe por parte de los fanáticos del Más Grande: "Jugué en muchos clubes, pero es maravilloso lo que estoy viviendo acá y por todo el apoyo que hay en River. Toda la gente me escribe, me felicita por estar en River. Nunca vi tanta pasión por el fútbol femenino como acá".

"Llegué a River con mi mejor amiga, que ella conocía a alguien en el club. Vinimos a probarnos. Yo quedé, pero ella no"

Pese a que su debut fue con una victoria por 4-0 frente al Porvenir, la volante ofensiva realizó una autocrítica: "Estaba muy contenta por mí, por el debut, pero no me sentí satisfecha. Creo que puedo dar más. Ojalá pueda demostrarlo en el próximo partido, creo que lo puedo hacer mejor".

+ Escuchá todas las notas de LPM TV por Spotify

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;