Cuesta asimilarlo pero es real, este domingo Marcelo Gallardo saldrá por última vez a dirigir a River en el Estadio Monumental, por lo menos en este ciclo. Fueron más de ocho años de gloria y el hincha le reconocerá al DT más ganador de la historia del club todo lo que le dio en este tiempo, le mostrará su amor y agradecimiento por haber dado todo de sí para darle el club sus años más gloriosos.

Será una noche llena de emociones la de este domingo, Marcelo Gallardo será el principal protagonista, pero las emociones atravesarán a todo el mundo River: hinchas, dirigencia, futbolistas y cuerpo técnico. Dentro del plantel habrá muchos jugadores que sientan que se está yendo un guía, un referente que los acompañó en años inolvidables de sus carreras y uno de ellos sin dudas que es Jonatan Maidana.

El Caudillo, referente absoluto de este plantel, es el único futbolista que estuvo cuando el Muñeco llegó en 2014 y de hecho en su primer partido en el Monumental –ante Rosario Central también- fue capitán del equipo. Aquella jornada en la que el Más Grande ganó por 2 a 0, Gallardo mandó a la cancha a: Chiarini; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Rojas, Pisculichi; Teo Gutiérrez y Mora.

Juntos hicieron historia

Jonatan Maidana fue determinante para que el ciclo de Gallardo comience con el éxito que comenzó, de hecho su figura se hizo gigante entre 2014 y fines de 2018 cuando decidió irse a Toluca por dos años. En eso años Joni fue clave para ganar las Libertadores de 2015 y 2018. Ya para comienzos de 2021 el Muñeco volvió a confiar en él y hasta los días que corren sigue siendo uno de los referentes del plantel.