A pesar de que en algún momento fue pedido con insistencia por Marcelo Gallardo, la situación actual de Joaquín Arzura está lejos de ese deseo pasado del Muñeco. El volante central es uno de los futbolistas que debieron presentarse nuevamente en River luego de estar cedidos hasta el 30 de junio pasado, pero no tendrá lugar en el plantel y nuevamente buscará otro destino. Y ya sabe cuál es: seguirá su carrera en el fútbol griego.

 

Panetolikos será el club donde juegue Arzura durante la próxima temporada, hasta junio de 2021. El acuerdo entre los griegos y River sería sin cargo por la cesión de un año y una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 100% del pase. Como el ex Tigre tenía contrato en Núñez hasta mediados de 2021, antes de irse a Grecia extendió su vínculo por una temporada más para no quedar libre una vez finalizado el nuevo préstamo.

“Lo único que puedo hacer es respetar la decisión de Gallardo, al que le estoy agradecido. La decisión que él tome yo la acataré, pero mi deseo es poder pelearla”, había comentado el propio Arzura en radio La Red, aun sabiendo que era muy difícil que le llegara esa oportunidad. De hecho, ni siquiera tuvo la chance de entrenarse con el plantel profesional sino lo que estaba haciendo apartado, junto al resto de los futbolistas que no son tenidos en cuenta por Gallardo: Carlos Auzqui, Iván Rossi, Matías Moya, Alan Marcel Picazzo y Zacarías Morán Correa.