Hace 40 años que Sarmiento de Junín no le gana a River en su cancha. Aunque sin un contexto adecuado, la estadística parece algo mentirosa, porque en ese lapso de tiempo se jugaron solo tres partidos en el Estadio Eva Perón (dos triunfos para el Millo y un empate). Este domingo, en uno de los platos fuertes de la fecha, el Más Grande se enfrenta al equipo dirigido por Israel Damonte con la premisa de sumar de a tres para quedar puntero de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue San Lorenzo.

Entre los jugadores destacados que se encuentran en las filas del Verde, aparece Javier Toledo, verdugo del Millonario allá por el año 2019 con la camiseta de Atlético Tucumán: "River está en formación, pero es River. Tiene jugadores de jerarquía que por algo están ahí y a un entrenador nuevo que está buscando plasmar sus ideas y su identidad. Hay que respetarlo siempre y tomar precauciones", avisa en la previa en diálogo con Olé.

Toledo le marcó al Más Grande en tres partidos distintos con la camiseta del Decano y en total le facturó cuatro veces, aunque ninguna con la camiseta de Sarmiento: "Es cierto que con Atlético me tocó marcarle en varias ocasiones y ojalá que con Sarmiento me pase lo mismo. Pero la clave es colectiva: estará en permanecer concentrados durante los 90 minutos, bien predispuestos, y ser contundentes".

Sin decirlo explícitamente, el atacante dio a entender que Sarmiento cuidará primero su arco y luego buscará el área rival: "Cada equipo tiene sus armas y herramientas, tanto para lastimar como para defenderse. Si bien pensamos en River, siempre tenemos que estar muy concentrados porque son jugadores que en cualquier jugada te pueden desequilibrar y marcar goles. Tienen un muy buen juego".

"Ya quedó atrás el 7-0 del año pasado en Junín y tomaremos este partido, no como revancha, sino como un desafío y una final más como tomamos todos los fines de semana nosotros", cerró Toledo, quien será titular junto a Lisandro López en la delantera del conjunto del interior de Buenos Aires.