Javier Saviola ha sido durante varios años una estrella del fútbol mundial. Con una carrera impresionante que incluye a varios de los clubes más importantes del fútbol europeo y Mundiales con la Selección Argentina, el futbolista nacido en River deslumbró con sus goles y gambetas.

 

El Conejito brindó una extensa entrevista con el programa "Los Especiales de River Monumental" que se emite de lunes a viernes, desde las 23 horas, por las cuentas Facebook, Twitter y Youtube de La Página Millonaria, donde hizo un gran repaso por toda su trayectoria y dejó frases que describen de pies a cabeza los grandes privilegios que tuvo en toda su época como futbolista.

Las 10 mejores frases de Saviola

¿Qué significa Pablo Aimar en su vida?: "Tengo una amistad muy grande con él, desde que nos conocimos y formamos esa dupla espectacular, siempre hablamos. Es un hermano para mí. Siempre nos acordamos de estos momentos que vivimos en River. Fue como ese hermano mayor que me hizo dar cuenta de un monton de cosas, me ayudo muchisimo a mi en mi carrera. Un tipo muy inteligente, tremendamente capaz para todo"

Su debut con gol en River: "Nunca me hubiera imaginado ser convocado, tenía 16 años y estaba en la Tercera. Me quedé tildado mirando el pizarrón con mi nombre. Concentré con Damián Álvarez, y no dormimos en toda la noche. Fue muy espectacular la tarde en Jujuy, debutar, hacer el gol, y encima muy especial porque fue en el día de la madre"

Jugar con cracks al lado: "Agarré a Ronaldinho en su mejor momento, vino con 20 años al Barcelona. Era espectacular verlo y admirarlo. Era impredecible adentro de la cancha, habia que estar muy atento. Son distintos al resto, hacen cosas que no las esperás"

Su relación con Messi: "Leo es otra cosa. Todos los que lo conocemos lo admiramos. Es uno de los mejores jugadores de la historia, y debe estar re podrido que le hablen de fútbol. Cada vez que hablo con él lo evadimos, hablamos de la vida. Tiene un corazón enorme. Todos los momentos que he hablado con el, es una persona espectacular, de decirle algo para alguien que necesite y que esté ahi siempre"

Su curiosa vida en Francia: "En Monaco vivi situaciones impensadas. Encontrarme actores, que pasen helicopteros, ferraris, son cosas alucinantes, como ver una carrera de Formula 1. Situaciones muy lindas que me dejó el fútbol en estos 20 años de carrera, soy un agradecido de todo lo que he vivido"

Pedirle una foto a Michael Jordan: "Me costó un monton, pero me animé a pedirle una foto. Estaba en una cena romántica, así que esperé, esperé y me llamó. Tener una foto con uno de los mejores deportistas de todos los tiempos es espectacular"

La admiración por Ortega: "Ariel es algo espectacular. Iba de alcanzapelotas y no le sacaba la vista de encima. Siempre tuve una admiracion enorme por el. Toda mi etapa de inferiores y hasta que fui compañero de él"

Sus mejores técnicos: "Con Ramón Díaz lo que tenia era que el era un goleador, y trataba de inculcármelo con la motivacion. Tuve tecnicos muy importantes, Pekerman fue muy bueno también, era muy fuerte desde lo motivacional, como si fuera un psicólogo con los jugadores. Bielsa tiene una cancha de futbol en la cabeza, no creo que haya alguien que sepa mas que ese hombre. A Marcelo Gallardo en 2015 lo pude disfrutar, no es casual todo lo que gana. Era todo más fácil porque ya nos conociamos, con lo que habíamos vivido como compañeros"

Su opinión sobre los delanteros actuales: "Hoy son el Kun y Lautaro Martinez. Me encantan esos delanteros, como Angel, Crespo, Raúl. Ademas de ser goleadores, siempre podian jugar metros atras y tirarte una pared"

La relación con su padre: "Mi viejo significó todo. Fue mi bastón desde mi adolescencia hasta los 19. Fue mi vida, mi educación, todo. Es lo que soy ahora. Siempre intento darle a mis hijos lo que el me dio"

Mirá la entrevista completa a Saviola