Javier Saviola es uno de los tantos "hijos de la casa" que triunfó en Europa y pudo darse el lujo de volver al club que lo vio nacer. Si bien la última etapa del Conejo en River estuvo muy lejos de ser la esperada, los hinchas le guardan mucho cariño y es palabra autorizada a la hora de hablar del equipo o de analizar el presente de ex jugadores del Millo que militan en Europa, dado que hace poco comenzó su etapa como DT en las juveniles del Barcelona de España.

Justamente su querido Barcelona tuvo que sufrir los goles de Julián Álvarez ayer en un amistoso benéfico que enfrentó al Blaugrana y al Manchester City en el Camp Nou. Y el Conejo se deshizo en elogios para la Araña: "Julián es un delantero con mucha proyección, todavía es joven y le queda tiempo para seguir aprendiendo y adquiriendo cosas", dijo en diálogo con Sportscenter.

Y agregó, resaltando sus cualidades e imaginando cómo serán sus próximos meses en el equipo inglés: "Es un goleador letal, lo demostró en River y seguramente va a tener una competencia grande ahí en el Manchester City. Tenés dos o tres jugadores por puesto de un nivel altísimo y todo dependerá de la adaptación que él tenga al fútbol ingles, que suele ser difícil y complicada".

Saviola jugó entre 2009 y 2012 en el Benfica y también opinó sobre el presente de Enzo Fernández en el fútbol portugués: "Enzo está en un club espectacular. Me di cuenta de la grandeza del Benfica la primera vez que pisé Portugal, es uno de los clubes con más socios en el mundo y fueron tres años hermosos en mi carrera. Le tengo un cariño muy especial, a la institución y a toda su gente. Es tan grande que no te querés ir. Enzo cayó en uno de los clubes más importantes de ahí, además de ser un buen trampolín para llegar a un lugar más alto".