Javier Pinola sueña con poder jugar en este primer semestre de año

Últimas noticias

River Plate RIVER PLATE

Pinola intensifica los trabajos para su vuelta

El marcador central de River sigue con una protección en su brazo para entrenar, pero ya realiza todos los ejercicios físicos a la par de sus compañeros.

Javier Pinola sueña con poder jugar en este primer semestre de año

Javier Pinola sueña con poder jugar en este primer semestre de año (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

Han pasado 65 días desde la fatídica tarde para Javier Pinola en la cancha de Platense, cuando el marcador central de River producto de una mala caída se fracturó su antebrazo derecho. Luego de una exitosa operación y producto de su maravillosa actitud y fuerza de voluntad para afrontar las adversidades, el futbolista nacido en Olivos fue atravesando de gran manera su proceso de recuperación, ya llegando a la última etapa en estos momentos.

Y, fiel a su estilo, no afloja ningún día. A partir de esta semana Javier intensificó mucho los trabajos físicos y trabaja en esa modalidad a la par de sus compañeros, si bien continúa con una protección en su brazo como manera de prevención. En el entrenamiento del lunes en Ezeiza se lo vio muy activo haciendo pasadas en velocidad e inclusive cabeceando pelotas saltando sin inconvenientes ni dolores.

¿Cuándo volverá Pinola a las canchas? Parece muy difícil que pueda regresar en la competencia de este primer semestre, ya que a fines de mayo el fútbol se corta por la Copa América. Pero conociendo el espíritu del futbolista no hay que descartar nada, y si el cuerpo médico así lo considera podría recibir el alta dentro de 15 días para sumarse a algún partido de fase de grupos de Copa Libertadores o de definición de la Copa de la Liga Profesional, si es que River accede a instancias finales.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No