Llegó la firma del último jugador que faltaba poner el gancho. Javier Pinola se estaba entrenando desde el inicio de la pretemporada en River y la renovación de su vínculo (venció el 31 de diciembre) se demoró unos días después de haber dado positivo de Covid-19. Con el alta médica y entrenándose a la par, el defensor central y uno de los máximos referentes del plantel, extendió su contrato con River hasta diciembre de 2022 esta tarde en el predio de Ezeiza, acompañado por el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanián.

Pinola se suma a la larga lista de renovaciones que se dieron en las últimas semanas: Franco Petroli, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Tomás Lecanda, Santiago Simón, David Martínez (extensión de préstamo) y Felipe Peña. De esta manera, los únicos jugadores que quedan con contrato hasta junio de 2022 son Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, cuyas situaciones siguen estancadas y por ahora lejos de resolverse. Hasta no llegar a un acuerdo, no se sumarán al plantel.

 

A pelear por un lugar

El ex Rosario Central sabe que este año deberá luchar para hacerse un lugar en el once titular. A la competencia con David Martínez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Maidana se le suma los arribos de Mammana y González Pirez, dos centrales en los que Gallardo confía mucho y a los cuales usará bastante. Probablemente también sea el último año de Pinola como jugador de River, ya que hace un tiempo está meditando la posibilidad del retiro o de quemar sus últimos cartuchos en Alemania.