Los jugadores de fútbol son absolutamente adeptos a las manías, rituales, cábalas o costumbres en la previa de los partidos. Puede ser algo ligado a la indumentaria, a lo religioso, o simplemente a cualquier cosa que surja alguna vez y les haya dado resultado.

Y Javier Pinola no es la excepción a la regla. El defensor explicó cuál es su costumbre con el agua antes de comenzar cada partido, ya que varios usuarios en redes sociales viralizaron videos filmándolo a él en el Monumental en plena acción.

"Entro con una botellita de agua. Voy tomando, tiro un poco y vuelvo a tomar. Después la tiro en la pista de atletismo, siempre atrás de los carteles. Es una manía, no una cábala.", explicó entre sonrisas Pinola en diálogo con ESPN.

Además, el marcador central explicó que no encuentra ningún motivo para dejar de hacerlo, pese a que lo descubrieron, y que para nada está relacionado a algo supersticioso, aunque cuesta creer que no se trate de una verdadera cábala que siempre le trajo buenos resultados. ¡Grande, Javier!