El capitán de River fue el encargado de concurrir a la conferencia de prensa luego del empate del Más Grande ante Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien no tuvo un partido destacado, Javier Pinola se mostró firme en el primer tiempo, aunque los ingresos de Bissoli y de Walter en el complemento complicaron al ex defensor de Rosario Central.

“Bajamos la intensidad en el primer tiempo. Luego Paranaense encontró la ventaja sin quererlo. Fue más chato, más peleado, y consiguieron ponerse en ventaja, y ahí redoblamos los esfuerzos” comenzó diciendo Pinola en su análisis luego del cruce entre River y Paranaense, luego agregó: “Nosotros vamos a buscar la victoria en cada partido que juguemos. En el primer tiempo se vio un buen juego y no lo traducimos en ocasiones de gol, y no hicimos la diferencia. Por eso nos vamos bastante enojados”.

Por la Copa Liga Profesional Pinola jugó con Robert Rojas como compañero de zaga (en el segundo tiempo) y ante Paranaense su ladero fue Paulo Díaz, al ser consultado sobre esta situación el capitán dijo: “Me siento bien con el compañero que tenga al lado, por algo están jugando en River y tienen la confianza del técnico. Esas decisiones las toma el entrenador” y luego se explayó en relación a las intenciones de River: “Tenemos una idea y un convencimiento de que tenemos equipo para ganar en cualquier estadio, y esa idea nos caracteriza y se ve siempre, aunque a veces bajemos la intensidad. Buscamos el resultado toque donde toque, estamos convencidos de eso”.

Respecto al empate en Brasil sostuvo: “Nos faltó ser más punzantes y claros para concretar las ocasiones que generamos, pero ya no hay que lamentarse y hay que mirar adelante para ganar en la vuelta” y luego agregó sobre el campo de juego del Arena da Baixada: “No influyó nada el césped sintético, nosotros no ponemos excusas. No hay nada para decir, y nos sentimos cómodos. Eso es lo que vale”

“Va a ser un partido duro nuevamente en Buenos Aires. Hay que analizar este partido y mejorar en cosas que por ahí hoy no hicimos bien para poder lograr la clasificación” fue el análisis de Javier Pinola sobre lo que será la vuelta de los octavos de final en el Libertadores de América el próximo martes 1 de diciembre a partir de las 19.15 horas. Quien pase a los cuartos de final deberá enfrentar al vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay.