La derrota ante Flamengo fue dura. Pero River debe levantar la cabezay ponerse en búsqueda de los objetivos que aún quedan pendientes. Uno de ellos es la Copa Argentina que, el viernes 13 de diciembre, se definirá ante Central Córdoba. La finalpodría darle un nuevo título a los de Gallardo, y a poos días del encuentro fue Iván Alonso quien se hizo escuchar.

En diálogo con el sitio oficial del certamen, el héroe de la edición 2016 (convirtió el gol del triunfo ante Rosario Central -4 a 3-)le puso fichas al Más Grande y transmitió un mensaje esperanzador: “Lo importante es hablar de que en la derrota uno saca mejores conclusiones que en la victoria. Con Flamengo fueron cinco minutos fatídicos, aunque River hizo un partido de una lectura y estrategia excelente y brillante”.

“De la derrota uno aprende, pero es duro. Sobre todo para los jóvenes que no están acostumbrados. Uno viene a la vida a obtener éxito, aunque la derrota es parte de la vida. Lo importante es el camino que transitó el equipo. No se quedó con lo que obtuvo, que es mucho. No tengo duda que se va a reponer y que el club va a seguir estando en los primeros planos a nivel futbolístico”, enfatizó Alonso, quien palpitó la definición: “En este contexto, aparece la Final de la Copa Argentina, un objetivo importante para la institución”.