(Incluye video) Porto aceptaría ceder a préstamo al delantero del Sub-20 y en las próximas horas cerraría el acuerdo con River. Acá te contamos los inicios de este pibe de 19 años que surgió entre gambetas, disputas por su pase, guardaespaldas y comparaciones con Messi. Mirá.
Para muchos, la historia de Juan Manuel Iturbe comenzó en aquel Sudamericano Sub-20 de 2011 que se realizó en Perú, en donde el delantero prometedor que hizo inferiores en Cerro Porteño cambió la camiseta de la selección paraguaya por la celeste y blanca. Pero la realidad es que sus inicios en el fútbol datan de 2008.
Nacido en Buenos Aires, pero mudado prontamente a Asunción, Iturbe tuvo su aparición profesional en el fútbol guaraní con apenas 16 años y el que lo hizo debutar fue ni más ni menos que Pedro Troglio. Apenas cuatro partidos le bastaron para demostrar el potencial que atesoraba, por lo que la Federación Paraguaya de Fútbol no quiso dejarlo escapar.
A tal punto que Gerardo Martino, por entonces entrenador de Paraguay, no tuvo más remedio que convocarlo y hacerlo debutar con el combinado guaraní en noviembre de 2009, durante un amistoso frente a Chile. Fue ahí cuando empezaron las presiones: Cerro Porteño quiso hacerle un contrato profesional casi eterno, pero su representante, Gustavo Mascardi, se opuso rotundamente y envió al juvenil a la Argentina.
Misteriosamente, mientras en la AFA se movían para que se pusiera la camiseta de la Selección Argentina, Iturbe terminó como sparring del equipo de Diego Maradona en Sudáfrica. Y al regresar al país, recaló en Quilmes. Los diez entrenamientos que tuvo en el conjunto cervecero fueron de terror: se movía en una camioneta 4×4 blindada y acompañado por cuatro guardaespaldas.
Entonces, en febrero de 2011, después de disputar oficialmente el Sudamericano de Perú junto a Argentina, la AFA acordó el regreso del jugador a Cerro Porteño. Allí jugó seis meses y fue prontamente vendido al Porto, en donde tuvo más oportunidades en la filial del conjunto lusitano que en el combinado profesional. De ahí entonces el interés de Iturbe por regresar a Sudamérica. Su meta es el Mundial de Brasil 2014 y River la mejor de las vidrieras.
Mirá el video con la trayectoria de Iturbe:



