Mientras el plantel de Marcelo Gallardo se encuentra de vacaciones, a miles de kilómetros hubo un testimonio que captó la atención del Mundo River: Juan Manuel Iturbe, delantero con pasado en la institución, manifestó su deseo de regresar.

 

"Nunca tuve contacto con Gallardo. Yo siempre tuve ganas de volver a River. Si me llamara Gallardo o alguien de River, no lo pensaría ni dos veces. Si me llamara Gallardo, ¿cómo no lo atendería? River es un grandísimo club. Te abre las puertas de todo el mundo. Al club le tengo un cariño especial por el trato que tuvo la gente hacia mí. Nunca me quise ir, pero no dependía de mí", expresó en una entrevista que le concedió a LPM TV, programa que sale todos los martes de 21 a 22 horas por FWTV.

El hombre de 26 años, quien vistió el manto sagrado en 2013, no tuvo una gran temporada con Pumas y su futuro es incierto. Pese a la distancia, y al tiempo que pasó de su partida del Millo, contó que sigue el día a día del plantel y que guarda un gran recuerdo de su experiencia con Ramón Díaz, DT que lo dirigió en Núñez.

“La verdad que seguí muchísimo a River desde el día en que me fui. La etapa de Ramón, con los campeonatos, Gallardo, que supo hacer bien las cosas", resaltó Iturbe. Y también ponderó al Muñeco: "Gallardo es un grandísimo entrenador. No es fácil ganar títulos internacionales o locales".

Incluso, el ex-Roma se refirió a la conquista de la Copa Libertadores frente al eterno rival: "La final en Madrid fue algo histórico. Jugar un River - Boca es lo mejor que puede pasar como jugador. Y jugar una final de Libertadores debe ser único. Tuve muchos nervios antes de la final, se dio que River ganó. Por muchos años se va a recordar esto".

Acerca de la asunción del riojano como DT de Libertad (Paraguay), indicó: "Ramón es un gran técnico. A lo largo de mi carrera fue muy importante. Siempre fue directo conmigo, le estoy agradecido. Fue el que me llamó para ir a River y el que me llevó también a la Selección de Paraguay".

¿Alguna vez estuvo cerca de regresar al Más Grande tras su salida en 2013? "Siempre hubo posibilidades de volver. Siempre tuve esas ganas. Desde que me fui, me dolió porque no dependía de mí quedarme. Dependía de Porto. No se llegó a un acuerdo, pero hice de todo para poder seguir en River. Fue una linda etapa", aseguró el mediapunta, quien en aquel entonces jugó en el Millonario gracias al préstamo del Porto, equipo que era dueño de su pase.