Con la nueva pantalla que instalará en agosto, el Monumental pasará a tener el tablero electrónico más grande de un estadio de fútbol en Sudamérica. Incluso, a nivel continental, solo lo superará el Azteca y por 5 metros cuadrados. Conocé las dimensiones de las pantallas de cada estadio.
River reemplazará su actual pantalla de 10 metros de ancho y 5 metros de largo por una nueva que tendrá 19,45 metros de largo y 7,16 metros de ancho, una dimensión total de 139,26 metros cuadrados. Un tamaño que erigirá al Antonio Vespucio Liberti como el estadio de fútbol con el LED más grande de Sudamérica.
En comparación con los escenarios mundialistas, recientemente renovados o construidos, la diferencia resulta abismal. Por caso, el mítico Maracaná cuenta con 4 pantallas, pero todas con una dimensión de 98 metros cuadrados. Mientras que el nuevo Beira Río de Porto Alegre, en donde la Selección Argentina se aseguró el primer puesto del Grupo F ante Nigeria, cuenta con una pantalla de 84 metros cuadrados.
En tanto que a nivel nacional, el Malvinas Argentinas de Mendoza tiene un tablero de 128 metros cuadrados, que fue inaugurado para la Copa América de 2011. Certamen para el que también se construyó el Estadio Ciudad de La Plata con un cubo compuesto por 4 pantallas. Todas ellas con un tamaño de 80 metros cuadrado cada una.
Y atrás, mucho más atrás, casi ínfima, quedó la del eterno rival: la Bombonera cuenta con un tablero conformado por un módulo central y dos módulos laterales. El central, el principal, tiene una dimensión de 71 metros cuadrados. La mitad de la pantalla que tendrá el Monumental dentro de unos pocos meses.
Azteca imbatible:
El principal estadio de México es el único que le ganará al Monumental a nivel continental. Desde el 25 de enero de 1999, día que acobijó la visita del Papa Juan Pablo II, cuenta con dos pantallas de 16 metros de largo y 9 metros de ancho cada una. Una dimensión de 144 metros cuadrados, apenas 5 metros más que la que tendrá el Antonio Vespucio Liberti.
+ Infografía: Así será la pantalla del Monumental en comparación con el resto de los estadios.




