La relación de Esequiel Barco con los hinchas de River es algo  bipolar y sujeta a sus rendimientos dentro de la cancha. De a ratos, el ex Independiente ilusiona y se cree que está en plena levantada, en otros partidos parece que le sigue costando y que no tiene lo necesario para ser titular en el Millonario. Esto último parece haber quedado en el olvido en 2022, porque anoche Barco aportó la rebeldía y energía para cambiar el partido ante Argentinos Juniors y ser una de las figuras.

En la previa, llamó la atención que Esequiel no fuera desde el arranque después de los elogios que había tenido Micho para con él y la explicación que había dado sobre cómo jugarle a Argentinos Juniors (imaginaba un partido para jugadores desequilibrantes). Finalmente, el DT apostó por la misma formación que cayó ante Belgrano y eso, para él, fue motivo de un pedido de disculpas al jugador.

Esequiel fue uno de los jugadores a los que le pedí disculpas por no haberlo puesto. Desde el primer día se entrena muy bien. Me gusta verlo por dentro porque rompe líneas", manifestó el DT en conferencia de prensa, a la vez de aclarar que "a veces apostar por un jugador ofensivo por uno defensivo a veces puede salir mal, pero esta vez salió bien". Y cerró, llenándolo de elogios: "Barco jugó un gran segundo tiempo, tuvo la personalidad para pedir el penal. No tengo dudas que si sigue así va a triunfar en River”.