Con el tiempo, el River de Marcelo Gallardo se ha ido ganando cada vez más respeto y admiración de los rivales a los que enfrenta. Su idea de juego para plantear todo tipo de partidos, los títulos internacionales y locales que ganó y la vigencia dentro de un fútbol argentino que atenta contra eso, hacen que el Muñeco sea un técnico venerado por colegas y ex jugadores. Y en la previa de la final anticipada ante Talleres de esta noche, el que se deshizo en elogios para él y su equipo fue el Coco Basile, ex entrenador de Boca, Racing, entre otros. 

"Juegan buen fútbol, ofensivo, con una recuperación tremenda, cosa que antes no pasaba. Los cracks de antes corrían 10 metros para adelante y para atrás. Ahora, los de River te comen el hígado. Y cuando la agarran, saben jugar", contó el Coco en una entrevista con Supermitre, después de que le preguntaran si se sentía identificado con los ideales tácticos del River de Gallardo.

Y sentenció: "River es el que mejor juega en el fútbol argentino, después ganan y pierden todos. Ningún hincha de ningún equipo tiene dudas de eso, todo saben que es el que mejor juega, al menos técnicamente". Además, ante los rumores que vinculaban al Muñeco con el Barcelona de España, Alfio sostuvo que el DT no debería irse a dirigir allí: "Lo peor que le puede pasar a Gallardo es dirigir a un equipito como es el Barcelona".

La importancia de los juveniles

Por último, el Coco destacó a los jóvenes que el Muñeco viene haciendo debutar año tras año y que son un baluarte fundamental en el presente del equipo: "Hizo un campañón. Se nota que los jugadores entienden la idea de él y repito: son los que mejor juegan al fútbol, al menos el que me gusta a mí. Ponen a los pibes y juegan fenómeno también. Tiene un plantel bárbaro y Gallardo lo ha sabido llevar muy bien".