Ya nadie cuestiona a Martín Demichelis y el DT se lo ganó en un puñado de partidos. Lógicamente siempre hay cosas por mejorar en lo futbolístico, ajustes que hacer antes, durante y posterior a los encuentros y decisiones con las que se pueden coincidir o no, pero no hay dudas de que el DT, que llegó con la premisa de volver a River una "máquina" que sea sólida atrás y voraz en ataque, va por el camino correcto y eso se traduce en lo numérico.

 

Con la victoria conseguida en Junín ante Sarmiento, además de ubicarse momentáneamente como el único puntero del campeonato, Demichelis se metió en una selecta lista de técnicos en la historia del Más Grande, incluso igualando una marca de Marcelo Gallardo. Según estadísticas de @NumeralRiver, Micho cumplió 10 partidos oficiales en Nuñez y sacó la misma cantidad de puntos que el Muñeco en 2014 (24 unidades, ocho triunfos de diez posibles)

 

 

"Mostaza" Merlo también había logrado los mismos números en su arranque como DT del Millonario en 1989. Además, Micho es el que más victorias logró en sus primeros 10 partidos, solo por debajo de Juan Urriolabeitía, quien dirigió al Más Grande en 1972 y cosechó nueve triunfos en ese lapso de partidos. Números que asombran. No significan un título ni contabiliza como estrella, pero da la pauta de que River empieza a transitar la senda deseada.

La tabla de los técnicos con mejor arranque en River