El defensor confesó que puso por delante los intereses del club antes que los suyos ante propuestas que llegaron desde afuera. Los nuevos desafíos, la eliminación de Boca y la obligación de ir por más.

En tiempos en los que es tan común ver a futbolistas priorizar sus ambiciones ecónomicas por sobre todo lo demás, bien vale destacar el gesto que tuvo Jonatan Maidana con River. En diálogo con Super Deportivo Radio, el jugador contó por qué no se fue del club ante las propuestas recibidas: “No llegó algo que al club le sirva. Muchas veces en lo personal sí servía, pero al club no. Soy un agradecido a River y en ese sentido tenemos que estar los dos beneficiados. El club se ha portado siempre bien conmigo y una trata de retribuirle no solo en cada partido, sino también en cada detalle”.

Después de un semestre de flojos resultados, Joni se plantea nuevos objetivos: “En un club tan importante las exigencias siempre son las máximas. Sabemos que hay un proceso de adaptación para los jugadores nuevos, para acoplarnos entre todos. La Recopa es un torneo internacional que hay que tratar de ganar, después viene la Copa Argentina que va a ser importante para la clasificación a la Libertadores y también queremos ser protagonistas en el campeonato local“.

Pese a haber formado parte del equipo que ganó todo con Gallardo, a Maidana no le es difícil hallar motivación: “El jugador, esté donde esté, siempre se prepara para asumir los desafíos, y más cuando está en un equipo tan importante como River. Eso inspira a hacer siempre lo mejor. La presión acá siempre es positiva, la gente te exige pelear campeonatos y uno lo va incorporando. Uno quiere ir por más, seguir cosechando títulos”.

Consultado sobre la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, el defensor le restó importancia a la caída del eterno rival y destacó el trabajo del conjunto ecuatoriano: No sentí nada. El fútbol hoy está muy parejo y lo ha demostrado un equipo con mucha humildad y sacrificio como fue Independiente del Valle”.

Integrante del plantel subcampeón de la Copa América Centenario, a Maidana le quedó un sabor amargo por el título que se escapó: Los penales son suerte, fortuna. Obviamente que hay que estar en el momento, pero a veces se da a favor y otras en contra. Uno se queda con bronca porque el equipo se merecía la Copa”.

Por último, llenó de elogios a Lio Messi, compañero suyo en la Selección: “Me impresiona la humildad que tiene. Es el mejor jugador del mundo y eso no lo cambia como persona. Tuve la posibilidad de conocerlo hace varios años en un Sudamericana Sub 20 y desde ese momento a ahora uno lo nota igual. Perfil bajo, buena gente. Y eso se rescata, más allá de lo que es como jugador”.

+ JONATHAN SCHUNKE: el central de Estudiantes fue ofrecido

+ TEO GUTIERREZ: ¿llega a Rosario?

+ POLENTA: “Si Nacional decide venderme, voy a estar feliz”

+ NICOLÁS BERTOLO: su futuro podría estar en el fútbol árabe