Sergio Marchi y Chiqui Tapia, actores claves del tema por ser los responsables de Agremiados y la AFA, respectivamente

Últimas noticias

River Plate COPA SUPERLIGA

Hoy se anunciará la suspensión del fútbol por el coronavirus

La decisión está tomada, solamente resta oficialización para detener la actividad hasta fin de mes. AFA, Agremiados y el Gobierno ya están de acuerdo.

Sergio Marchi y Chiqui Tapia, actores claves del tema por ser los responsables de Agremiados y la AFA, respectivamente

Sergio Marchi y Chiqui Tapia, actores claves del tema por ser los responsables de Agremiados y la AFA, respectivamente

Por
Germán Balcarce

El anuncio es inminente: hoy está prevista la suspensión del fútbol argentino para evitar posibles contagios de coronavirus. Tras haberse disputado la primera fecha de la Copa Superliga, su certamen de Reserva, el Ascenso, el inicio del torneo de Divisiones Inferiores y la continuidad del certamen de Fútbol Femenino, la AFA comenzará un parate obligado

Futbolistas Argentinos Agremiados ya tiene la decisión tomada, mientras que el Gobierno dio marcha atrás y entendió que lo mejor es el cese de actividades hasta que haya un panorama claro sobre la situación en relación al avance de la pandemia. Por eso en las próximas horas habrá una voz oficial para detener la pelota por lo menos hasta fin de mes.

River tendrá que esperar a que se reprogramen sus partidos frente a Talleres y Defensores de Pronunciamiento

La postura de River terminó prevaleciendo aunque eso de ninguna manera lo dejará exento de una sanción por parte del Tribunal de Disciplina, salvo que pueda utilizar como alegato la causa de fuerza mayor, según averiguó La Página Millonaria. Más allá de eso, hay un dato concreto: sus partidos contra Talleres, en Córdoba, y Defensores de Pronunciamiento, en Salta, serán postergados con fecha a definir.

Tras completarse la jornada correspondiente al debut de la edición 2020 de la Copa Superliga, hoy se realizará el esperado anuncio de la suspensión del fútbol. El adelanto de la medida tuvo como protagonista a Independiente, cuyo compromiso de la Copa Argentina frente a Villa Mitre (Bahía Blanca) estaba previsto para las 21.10, en cancha de Lanús. La nueva fecha indicada el miércoles 1° de abril.

Luego de que Bolivia y Chile comunicaran el parate ayer al mediodía, resta que Argentina adopte esa medida preventiva. Será el último país de Sudamérica en ponerle un freno al fútbol para no poner en riesgo la salud de los jugadores y sus seres queridos como consecuencia de una eventual cadena de contagio.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

"Estoy donde quiero estar"

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;