La fiebre mundialista se lleva toda la atención, pero los hinchas de River miran de reojo lo que sucede en el mercado de pases. Luego de la contratación de Matías Kranevitter, que ya inició la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis y su cuerpo técnico, desde el club de Núñez apuntan al regreso de otro futbolista con pasado glorioso en el Millonario. Se trata de Ignacio Fernández, que ya mantuvo algunos contactos con los directivos del Más Grande y dio señales claras de querer pegar la vuelta. 

Más allá de las negociones en curso, Nacho Fernández comenzó esta mañana la pretemporada con el Atletico Mineiro. El volante argentino aterrizó en Belo Horizonte y llegó a la práctica junto a su compatriota Cristian Pavón. Más allá de iniciar los trabajos físicos a la par del grupo, el ex River ya le transmitió a la directiva del Galo su deseo de regresar al Millonario para la próxima temporada, pero resta que la negociación entre los clubes llegue a buen puerto.

 

¿Qué pretende Atletico Mineiro? Una cifra cercana a los 3 millones de dólares, que incluya la condonación de una deuda que tiene con River por la transferencia del mismo Nacho que ronda el millón de la moneda estadounidense. Como el caso llegó a los tribunales de la FIFA y ya hay un fallo favorable al Más Grande, el Galo necesita saldar esa suma para no sufrir una inhibición. Una situación que permitiría allanar el camino para su desembarco en el millonario.

¿Surge otro competidor por Nacho?

En las últimas horas, los principales portales deportivos de Brasil anunciaron que a River le apareció otro competidor por Ignacio Fernández. Se trata del Santos, que ya realizó algunos sondeos para conocer las pretensiones de Atletico Mineiro y no descarta hacer una oferta en las próximas horas. De todas maneras, la decisión de Nacho es regresar al país por una cuestión familiar.