El plantel de River se encuentra inmerso en los trabajos de pretemporada que se están llevando a cabo en el Compejo ESPN en la ciudad estadounidense de Orlando. Marcelo Gallardo cuenta con la mayoría de sus futbolistas a disposición -a excepción de los que están disputando la Copa América más Ponzio y Beltrán- y también con la incorporación de Enzo Fernández, un viejo conocido para el Muñeco. El volante cortó de forma anticipada su préstamo con Defensa y Justicia por pedido del DT y ya es uno más del plantel. Con las llegadas siempre suelen haber salidas y Bruno Zuculini era uno de los apuntados para dejar el club. 

El ex Racing apenas gozó de 106 minutos en el último semestre y expresó su deseo de emigrar de River. Ante esta situación, un club de Italia mostró interés en el mediocampista, que tiene contrato en Nuñez hasta el 30 de junio de 2022, y así se lo hizo saber a su representante, que se había comprometido en acercarle a la dirigencia del Millonario una oferta formal por un préstamo, seguramente con cargo y con opción de compra para adquirir el 50% de la ficha que tiene River -el otro 50% es del Hellas Verona-. Pero en las últimas horas hubo charlas con Zuculini y las partes tomaron una decisión.

Zuculini definió su futuro

Pese a la falta de regularidad y la chance de regresar al fútbol italiano, Bruno Zuculini se va a quedar en River por lo menos un semestre más. La dirigencia acordó subirle el tope de dólar en su contrato y además Marcelo Gallardo le manifestó al propio futbolista que va a ser más utilizado durante la última parte del año. Así, Bruno será una de las tantas opciones que el Muñeco tendrá para armar la mitad de la cancha durante la seguidilla de partidos que se vienen.