La pasión del hincha genuino atraviesa mucho más que las fronteras de los partidos propiamente dichos. En las últimas décadas River se ha nutrido de una enorme cantidad de agrupaciones y movimientos que se comprometieron con diversos temas de índole social, política o solidaria, y hacia allí apunta gran parte de "Hinchas", el nuevo libro publicado por Rodrigo Daskal.

El autor no solo posee el título de Doctorado en Sociología, sino que además es directivo del club y responsable del área de Museo, Trofeos e Historia. Como fruto de su trabajo de varios años y producto de la tesis doctoral que llevó adelante surgió la idea de publicar este libro, que cronológicamente nos sitúa entre los años 1996 y 2013, donde surgieron grandes grupos de militancia específica dentro de River.

"Hubo un doble interés personal a la hora de publicar este libro. Por un lado el factor académico, con el objetivo de introducir esta temática dentro de los estudios sociales del deporte. Me parecía importante tratar el tema de los hinchas militantes en el fútbol argentino, sobre todo en casos como el de River. Y el segundo interés parte en la importancia que le doy a lo que es la política del club propiamente dicha, donde además estoy involucrado en el día a día", explicó Daskal en diálogo exclusivo con La Página Millonaria sobre las razones que lo llevaron a la realización de su obra literaria.

La Subcomisión del Hincha, uno de los pilares fundamentales dentro del libro, hoy es una de las caras más visibles dentro del mundo River en lo que respecta al compromiso social, pero hay muchísimas otras agrupaciones que alrededor del país y del mundo generan día a día una enorme cantidad de acciones de toda índole. "Me parece muy importante los diversos niveles de compromisos que tienen los hinchas y socios de River, más allá de los espacios políticos que ocupen. Los modelos de club en nuestro país, donde los socios son los dueños de los clubes, implica que sea necesario un fuerte compromiso y aporte, porque es la mejor manera de mantener vivas a las instituciones", cerró Daskal al respecto.

"Hinchas" ya se puede adquirir de manera online, y existe hasta este lunes una promoción ligada a la venta anticipada, que es exclusiva para el territorio argentino. Para conseguirlo en un precio más accesible podés acceder al siguiente link: Hinchas.