El exjugador Millonario analizó el presente del equipo de Marcelo Gallardo y recordó la final de la Copa Libertadores del 96. “Nunca vi un recibimiento como el que tuvimos en la copa del 96”.
El día llegó. River está a 90 minutos de conseguir la gloria y lo hará con el apoyo de su gente en un Estadio Monumental repleto de fanáticos que alentaran hasta el último segundo de la final. Por eso, en la previa de la final, viejos ídolos del club recuerdan la época dorada del Millonario donde se disputaban este tipo de partidos con mayor frecuencia.
Hernán Díaz, uno de los jugadores campeones en la Libertadores del 96, dialogó con River Instante Radio, y analizó los minutos previos a la final de la Sudamericana: “En fútbol estas instancias decisivas son difíciles. Para un jugador que defiende esta camiseta la responsabilidad es mayor. Se vive con una euforia diferente, pero siempre concentrado. Uno, previo al partido, se llena de su familia. Cuando uno está concentrado y escucha la charla previa al partido es cuando uno se mete de lleno”.
Además recordó cuando él disputaba este tipo de partido con La Banda: “Hay mucha ansiedad antes del encuentro. Es un momento único ver el Monumental lleno de gente y jugar esta clase de partidos. La gente está muy ansiosa por conseguir el título. Para mí, estos partidos eran los más importantes de mi carrera”.
“Cada uno vive cosas distintas. Es muy relativo el momento previo a una final. Pero todos apuntamos a lo mismo: alegría y emoción. Yo lo vivía diferente, por ejemplo, a Ariel Ortega. Los dos estábamos concentrados pero él era más tranquilo, un jugador de potrero, no le importaba quién estaba enfrente, en cambio yo me preocupaba más porque tenía que saber de mi marca, para dónde salía, cómo jugaba, etc.”, aseguró.
La Hormiga contó cómo se vive el instante cuando el jugador ingresa al Monumental: “Hay momentos en el partido cuando revivís toda tu infancia, tus amigos, tu familia, cómo fue que llegaste ahí”.
También, Díaz recordó el recibimiento de la final de la Libertadores del 96: “La hinchada juega un papelo muy importante. No recuerdo haber visto en ningún lado un recibimiento de semejante magnitud como el que tuvimos en la copa del 96. Entrás, ves eso y te sentís un superhéroe. No podías perder”.
“Siempre es mejor definir con tu gente. Me río cuando la gente dice que prefiere definir la serie de visitante. Yo prefiero estar con mi gente, más con River que revienta los estadios”, confesó.
El exjugador Millonario explicó cómo se juega una final de un título internacional: “Yo dejaba la vida en las finales. Es el momento soñado para un jugador. Desde chico un futbolista se ilusiona con jugar este tipo de finales”.
“No me gusta comparar. El River del 96 quedó en la historia. Y con este equipo yo me siento muy identificado, respeta la historia de River, las famosas triple G”, declaró.
La Hormiga también destacó la magnitud del Millonario fuera del país: “Cuando vos estás afuera del país, te das cuenta lo grande que es River, es impresionante. En Paraguay, el club es muy reconocido porque se acuerdan de su historia”.
“Nunca me fui, ni me voy a ir de River, porque es parte mía. Yo estoy en el club y siempre voy a estar. Me gusta ir a la cancha, formar parte de esto y sentirme orgulloso. Estoy enamorado de River. Mis gracias a este club son eternas”, cerró.



