Ídolo e hincha fanático de River, el Burrito Ortega no puede disimular la sonrisa que se le dibuja en la cara. Claro, en su mente y en su corazón sigue presente la Copa Libertadores obtenida por El Más Grande en Madrid ante Boca. En un mano a mano con Julieta Argenta para La Página Millonaria, Ariel repasó cómo vivió el choque Superclásico decisivo. 


"Viví la final como hincha, contento, lo vivo como fanático que soy, y mi hijo que es recontra fanático. Feliz porque River se lo merecía, pero como se dieron las cosas con todo el manoseo que hubo, ensució un poco lo lindo que tiene el fútbol y la Copa Libertadores, pero nosotros que somos hinchas estamos súper felices", reconoce el Burro aún triste por los manejos de Conmebol pero al mismo tiempo alegre por la conquista continental.

Luego no escatimó en elogios hacia Gallardo y sus dirigidos: "este cuerpo técnico y estos jugadores nos han dado una alegría inmensa y hay que agradecerles de por vida porque esto va a quedar en la historia del fútbol", sentenció. Respecto a si los jugadores pueden tomar dimensión sobre lo que están viviendo, explicó basándose en su experiencia: "todo pasa tan rápido que estos chicos por ahí no saben aún qué tan grande es lo que consiguieron, cuando pase el tiempo y empiecen a pasar las imágenes se van a dar cuenta lo que han logrado".

 

¿Con quién vio el Superclásico? "A mi me gusta ver los partidos solo. La gente a veces empieza a insultar y esas cosas, y yo me pongo nervioso, entonces lo vi solo. Tenía mucha fe, siempre confié en este grupo. Sabía que River iba a ganar, le dije a mi hijo que se quede tranquilo", recordó Ortega.

Pero las cosas no habían empezado bien en el primer tiempo y Boca se había puesto en ventaja 1 a 0, por eso el Burrito explicó cómo vivió ese momento: "cuando perdíamos recé un poquito je, apagué el teléfono para verlo para que no me lleguen mensajes. Después se empató, se ganó y fue una alegría increíble, se me caían las lágrimas por ver a la gente que estuvo allá y muchos que no pudieron ir, fue una emoción inmensa", revivió el jujeño con la misma sonrisa que tuvo desde que arrancó la entrevista.

Cuando no estuvo tranquilo, fue cuando Quintero metió el segundo gol de River en España: "es un crack, un jugadorazo, ojalá le toque quedarse y encuentre esa continuidad que necesita, la calidad la tiene, es un jugador diferente, hizo un golazo que lo grité desde el balcón y retumbó en todo núñez", concluyó.

¿Más de Ortega? El Burro habló de todo, el Pity Martínez, su niñez, su presente y Gallardo. No te pierdas todas las notas de Ortega en los próximos días en La Página Millonaria.