El entrenador de River Plate, y el médico del plantel, Pedro Hansing, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron la situación de los casos de dopaje de Martínez Quarta y Mayada. Ratificaron que el Club no intentó sacar ventaja deportiva y que también se vieron sorprendidos como el resto de la gente.

$bp(“Brid_98239900”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”148019″});

El mundo River se estremeció ante la noticia de doping alertado por CONMEBOL en relación a la Copa Libertadores y que afectó a Lucas Martínez Quarta y a Camilo Mayada. Incluso se especuló que había otros jugadores involucrados, pero Pedro Hansing ratificó solo lo primero anunciado: “Al momento los únicos dos comunicados son de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. A nosotros no nos consta de ningún otro caso”.

Además reconoció verse sorprendido y haber recibido de manera inesperada la noticia: “La sustancia es un diurético que no manejamos en nuestra batería de medicamentos”, y aseguró que “River no tuvo intención de tener ventaja deportiva”.

Luego explicó que el Club está dispuesto 100% para aclarar la situación: “Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación”, y explicó que el diurético hallado (hidroclorotiazida) no es utilizado por el cuerpo médico de River Plate.

Marcelo Gallardo llevó un mensaje de mesura para la gente: “Con respecto a la situación quiero llevar calma al hincha y al socio, han sido 24 horas muy difíciles, estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y tratar de explicarlo”.

“Nos vamos a hacer más fuertes para seguir consolidándonos como grupo y como equipo”, tiró.

Por último, el entrenador del Millonario cerró con una gran frase: “Para mí es más importante la persona que cualquier resultado deportivo”.

$bp(“Brid_98239943”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”148020″});

+ LOS CASOS DE DOPING: 11 claves para entender la situación

+ COPA LIBERTADORES: permiten más cambios en la lista

+ CONMEBOL: “No habrá pérdida de puntos o partidos para el equipo”