Gallardo no descartó la posibilidad de resolver la serie frente a Huracán mediante una definición por penales, aunque prefirió evitar precisiones acerca de cómo trabajará esa chance.

Suele estar en todos los detalles. Generalmente, a Marcelo Gallardo no se le escapa nada. Confía tanto en sus dirigidos como en el cuerpo técnico y la metodología de trabajo que aplica. Sin embargo, a veces puede ser insuficiente para alcanzar los resultados deseados.

Si bien es cierto que hasta ahora al Muñeco nunca le hizo falta pasar de fase u obtener un título en el plano internacional a través de los doce pasos, Parque Patricios puede ser el escenario de la primera vez. Por eso aceptó la chance durante la conferencia de prensa que brindó hoy.

[calipso id=”0_djo1u2k5″ site=”lpm” autoplay=”true”]

“Creemos en las posibilidades que tenemos de poder ganar. Esperemos hacerlo por más de un gol; si lo hacemos por un gol y no nos convierten, vamos a tener que definirlo por penales”, expresó el técnico de River, tras la consulta realizada por La Página Millonaria.

Además, Gallardo agregó: “Hay que tener en cuenta todas esas variantes. A la hora de definir una situación así, habrá que estar preparados”. Lo cierto es que a nivel oficial, con él como DT, el conjunto de Núñez afrontó ese mecanismo tres veces en la Copa Argentina: dos victorias (Ferro y Colón) y una caída (Rosario Central).

Pero en copas internacionales el registro más inmediato de River en definiciones por penales se remonta a la Sudamericana 2007. Justamente, en semifinales, quedó eliminado como local ante Arsenal, el 14 de noviembre. tras igualar sin goles ambos encuentros. Ojalá que esta vez no haga falta llegar a los doce pasos. Aunque si llega a ocurrir, éxitos para Marcelo Barovero y compañía.

+ RANKING: los penales atajados que quedaron en la historia

Los penales atajados que quedaron en la historia

+ LOS 19 ELEGIDOS: el Muñeco dio a conocer la lista de concentrados

+ REFUERZOS, MUNDIAL DE CLUBES Y MÁS: imperdible análisis de Gallardo

+ BERGESSIO HACE RUIDO EN MÉXICO: algunos medios lo vinculan a River