Confirmado: habrá VAR en Argentina durante el 2019
Mediante sus redes oficiales, la AFA confirmó que durante el 2019 se implementará en nuestro país el sistema de video para colaborar con el arbitraje.

Claudio Tapia y Federico Beligoy anunciaron que el sistema comenzará a utilizarse este año (Foto: AFA)
Ya es un hecho que Argentina se sumará durante el 2019 a la lista de países que contará con el VAR en su campeonato nacional. Así lo confirmó la AFA en sus redes sociales, y también el presidente Claudio Tapia. "Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino", escribió Tapia en su cuenta de Twitter.
Sólo resta definir la fecha de inicio del sistema. La idea madre es que durante el primer semestre del año se trabaje en todos los detalles para poder implementarlo, y que comience a utilizarse en la próxima Superliga, que arrancará en agosto después de la copa América.
El VAR en el mundo del fútbol hasta el momento ha generado más dudas que certezas, debido a que no terminaron de pulirse varios puntos de su reglamentación. En nuestro continente comenzó a funcionar durante fines del 2017, en las etapas decisivas de la copa Libertadores.
En este semestre, la @afa, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino. pic.twitter.com/KtCM54pCKG
— AFA (@afa) January 14, 2019
Comentarios