Marcelo Gallardo tiene motivos para esbozar una sonrisa a pesar de los últimos resultados y del bajón futbolístico que atraviesa su equipo. Es que en un año marcado por la irregularidad, algunos malos resultados y bajas significativas en su plantel, está muy cerca de recuperar a uno de sus soldados más importantes, que no pisa un campo de juego desde el 6 de abril del 2022 y que atravesó por un largo período de rehabilitación.

Robert Rojas dejó atrás la dura lesión que lo mantuvo al margen de la competencia oficial y volverá a sumar minutos en el tramo final del año. La idea del cuerpo técnico es que vaya recuperando ritmo de juego de a poco y no acelerar los tiempos. Por esta razón, la planificación apunta a jugar los últimos cuatro partidos del campeonato de Reserva. Una situación similar a la que viene atravesando Franco Paredes, que volvió a jugar luego de una rotura de ligamentos en la fecha del superclásico.

Si bien Robert Rojas había salido bien de la operación de la fractura en la tibia y el peroné, sufrió algunas complicaciones en el medio. El día de la intervención quirúrgica tuvo una descompensación coronaria, pero los estudios posteriores descartaron cualquier tipo de problema cardiológico. Y más acá en el tiempo, cuando parecía que la rehabilitación venía encaminada, tuvieron que someterlo a una nueva cirugía para quitarle unos tornillos que le provocaban dolor. El Sicario se reincorporó a los trabajos en las últimas semanas y respondió de buena manera. Ahora será el turno de recuperar terreno sumando minutos y rodaje con la Reserva.