(Incluye video) Sí, leíste bien, ¡hoy es el día del arquero! Los goleros argentinos festejan una jornada que los tiene como protagonistas. Por eso, La Página Millonaria, con el gran Carrizo como epicentro, te muestra un repaso de los mejores porteros que tuvo River a lo largo de la historia.
$bp(“Brid_97274901”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”145642″});
“¡Eso va a ocurrir el día del arquero!”, solemos decir cuando pensamos que algo es prácticamente imposible. Sin embargo, para sorpresa de muchos, ¡ese día existe en Argentina! Y claro, no podía ser de otra manera: se conmemora el 12 de junio, día en que nació el mejor del puesto que pudo salir del territorio albiceleste. Así es, Amadeo Carrizo, a fuerza de sus descomunales actuaciones, logró que el día del arquero sea una realidad y conmemorado en los aniversarios de su natalicio.
Ante esta situación, La Página Millonaria hizo un repaso de los mejores arqueros que tuvo El Más Grande a lo largo de toda su increíble historia, entre los cuales, obviamente, figura el enorme Amadeo. Justamente, comenzaremos por él. Quien supo revolucionar el puesto de los porteros, merece ser nombrado en primer lugar. Con una técnica que hasta el día de hoy continúa teniendo más jerarquía que muchos en su puesto, Carrizo se ganó indiscutidamente el mote del mejor golero de todos los tiempos en el fútbol argentino e incluso un nombre respetado a nivel mundial.
$bp(“Brid_97274716”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”145625″});
Por su parte, Ubaldo Matildo Fillol, el enorme Pato, se caracterizó por atajar pelotas que serían gol en cualquier parte de la galaxia. Muy querido en la institución de Núñez, al igual que Amadeo, y protagonista de muchísimos títulos locales vistiendo el manto sagrado, Fillol se metió en el corazón de todos los fanáticos de La Banda y del país entero, gracias a la obtención el Mundial en 1978.
$bp(“Brid_97284546”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”55532″});
Nery Pumpido es otro de los grandes custodios que supo tener el arco del Millonario. También protagonista en muchos partidos de la Selección Nacional, como Amadeo y el Pato, Pumpido fue responsable directo en la obtención de la primera Copa Libertadores obtenida por River, en el año 1986, con el Bambino Veira comandando al equipo desde el banco de los suplentes.
$bp(“Brid_97311725”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”145674″});
Y claro, ahora viene él. No podíamos dejarlo afuera. Quizá ya estabas al borde de la indignación, pero es imposible que Marcelo Barovero quede relegado de este humilde homenaje. Artífice de grandes hazañas vistiendo ese buzo verde que lo destacó a lo largo de su estadía en La Banda -cerca del Riachuelo sabrán de qué hablamos-, Trapito se ganó el cariño eterno de todos los hinchas del Millonario. Con varios años por delante, desde Núñez ansiamos que regrese al club en el que supo tener rendimientos realmente sublimes.
$bp(“Brid_97274602”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”80922″});
Sin dudas, ellos cuatro fueron los porteros que más se han destacado en la vida de nuestro querido River Plate. También, hacemos una mención especial al Mono Burgos, a quien homenajeamos en el primer video de esta nota, con una notable atajada realizada empleando el codo, ya que fue uno de los responsables directos de la segunda conquista de América, en 1996. Sin más que decir, disfruten de su merecida jornada. ¡Feliz día, arqueros!