Una vez transcurrido lo que fue un fin de semana de ensueño para Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez, quienes se consagraron campeones de América con la Selección Argentina frente a Brasil en el Maracaná, los tres futbolistas de River arribaron este mediodía al complejo Sofitel de Cardales para quedar en la burbuja concentrados para el partido del próximo miércoles por la noche frente a Argentinos en el Estadio Monumental.

Allí serán evaluados por Marcelo Gallardo a partir de las 16 horas, cuando el plantel del Más Grande realice su jornada de entrenamientos en las canchas que tiene el predio. El DT de River comenzará a delinear el equipo que saldrá a la cancha ante el Bicho por la Copa Libertadores, donde deberá resolver la presencia o no de dos de ellos, ya que se descuenta que Franco Armani será el arquero confirmado.

Para determinar la decisión sobre Montiel, el Muñeco deberá acudir al cuerpo médico para saber de la evolución del fuerte golpe que tuvo Cachete ante Brasil, así como también su condición física luego del gran desgaste del sábado por la noche en la final. Si no lo ve en perfectas condiciones, quien cuenta con máximas posibilidades de reemplazarlo es Milton Casco.

El caso de Álvarez es diferente ya que llega descansado debido a que no sumó minutos en ninguno de los últimos tres partidos de la Selección Argentina, aunque cuenta con la desventaja de no haber podido realizar la pretemporada. De todas maneras existen chances concretas que sea tanto el acompañante de Suárez en el ataque, o que ingrese por Nicolás De la Cruz (quien se recupera de una dolencia) y River juegue con tres delanteros natos.