El defensor, sin lugar desde su regreso tras pasar por Bélgica y Arsenal, no ocultó su enojo por la manera en que lo hacen trabajar: “espero que se solidaricen y me dejen salir del club”.
Leandro González Pirez decidió emigrar hace poco más de un año. Relegado por Jonatan Maidana y Germán Pezzella, el defensor eligió partir hacia el fútbol de Bélgica. Y tras un semestre en Europa, regresó al país para jugar en Arsenal.
La salida de Ramón Díaz coincidió con su retorno y la ilusión de volver a jugar en el Más Grande estaba intacta. Pero Marcelo Gallardo también lo dejó al margen y, a semanas de concluir su peor semestre, el central se mostró muy enojado.
“A veces no podemos usar la cancha, parece como si tuviéramos ébola. Tenemos que entrenar en el parqué o ir atrás del arco cuando no entrena la Primera”, disparó en diálogo con Marketing Registrado Radio, por FM Milenium.
Pirez aclaró que en un principio iba a ser tenido en cuenta: “Las cosas se presentaron raras. Con Marcelo hablé e iba a ir a la pretemporada. Un día antes me enteré que no iba y después no sé qué pasó. No tuve la posibilidad de hablar con ningún dirigente ni con nadie del cuerpo técnico. No se quién tomó la decisión pero me tocó empezar a entrenar aparte, separado del plantel, sin espacio”.
“Es un momento duro. Soy de River y juego desde los siete años en el club. Tengo toda una vida en esta institución que me dio todo y me duele mucho terminar esta etapa así. Creo que no me lo merezco pero es lo que te da el fútbol. Me preparo para poder volver a jugar y tener revancha”, agregó.
Por último, anunció que espera irse de River para tener continuidad. “Mi idea es que se solidaricen para dejarme salir y lograr continuidad en otro club. Quiero ser feliz dentro de una cancha”, cerró.



